Incrementan 10% casos de mujeres con cáncer en San Juan del Río

08 de Septiembre de 2017
Guardar
martha-medina-pacheco-grupo-reto
martha-medina-pacheco-grupo-reto
San Juan del Río, 8 Septiembre 2017.- El Grupo Reto identificó que, en lo que va del presente año, hubo un incremento de 10 por ciento en el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y que reciben atención por parte de la agrupación, explicó Martha Medina Pacheco, presidenta de la asociación civil.

Actualmente tienen más de 80 pacientes y solamente han registrado dos decesos, de personas a las que se les diagnosticó demasiado tarde la enfermedad, sin embargo dijo que se han realizado casi 100 mastrografías.

Explicó que el riesgo de salud puede afectar a cualquier mujer, al referir que en San Juan del Río han identificado mayor incidencia en comunidades como La Estancia y Arcila, por lo que procuran una estrategia de comunicación constante en la zona poniente del municipio.


“En comparación con el año pasado hay un aumento de 10 por ciento en el número de pacientes detectadas y atendidas por Grupo Reto, es un fenómeno de salud al que debemos prestarle atención porque se puede prevenir a través de la autoexploración”.


Medina Pacheco recordó que la asociación civil, anualmente, realiza un desayuno a través del cual se recaudan fondos para ayudar económicamente al tratamiento de mujeres que enfrentan una difícil situación.

La actividad que está programada para el 26 de octubre, se realizará en el hotel Hacienda La Venta y considera una capacidad para 400 personas; el costo será de 350 pesos.

A diferencia de otros desayuno, las asistentes deberán hacer su reservación previa, al precisar que el día del evento no se venderán accesos.


“Esta semana iniciamos con la venta de boletos, quienes estén interesadas pueden comunicarse al 2748699 o bien acudir a nuestras oficinas en la calle Reforma 6, al interior del fraccionamiento Juárez”.


La presidenta de la agrupación reconoció que uno de los principales pendientes que tienen es la construcción de su sede, la cual inició hace 3 años; sin embargo, por falta de recursos no han podido continuar con la obra.

Al respecto dijo que continuarán tocando puertas con la administración estatal y municipal, así como con otras asociaciones civiles para gestionar recursos.