Incrementa tráfico en la México Querétaro por puente patrio

Martín García
Periodista
15 de Septiembre de 2022
Guardar
trafico-autopista
trafico-autopista

San Juan del Río, 15 septiembre 2022.- El flujo de vehículos ha incrementado en la Autopista México Querétaro, debido al puente de fiestas patrias que concluye hasta el domingo 18 de septiembre.

De acuerdo a las autoridades, la carga vehicular se empezó a detectar desde las primeras horas de la mañana en ambas direcciones de la carretera, por lo que la Guardia Nacional mantiene constante vigilancia en puntos estratégicos de la vía de comunicaciones.

Tanto las autoridades carreteras como de seguridad y servicios de emergencia consultados, coincidieron en señalar que el exhorto a los automovilistas es respetar la señalización y conducir sobrios, para evitar accidentes.

Se pidió a todos los viajeros en las carreteras federales y estatales, respetar los límites de seguridad y mantener la distancia entre vehículos, adoptando por parte de los conductores las medidas de prevención para poder reaccionar a tiempo en caso de imprevistos, como reducción de carriles, disminución de velocidad y en su caso accidentes.

De esta manera, se espera que las fiestas patrias en el estado, se lleven a cabo sin incidentes que lamentar o delitos cometidos al patrimonio de las familias o empresas.

"La policía se mantiene alerta para cualquier reporte que se reciba de los usuarios de carreteras y se atenderán de inmediato", dijo uno de los elementos policíacos consultados sobre los operativos de seguridad implementados por el puente de fiestas patrias.

Muchos de los ciudadanos queretanos saldrán del Estado, por lo que dejarán sus viviendas solas, lo que también se aprovechó para que antes de salir tomen sus precauciones, con las medidas necesarias y avisando a los vecinos para evitar sorpresas.

También se pidió responsabilidad al momento de consumir bebidas alcohólicas, para no conducir en estado inconveniente, ya que las autoridades indicaron que habrá operativos itinerantes para detectar a conductores en estado de ebriedad, que pudieran poner en riesgo a las familias.