Incrementa afiliaciones SITAM en San Juan del Río: Mónica Rodríguez

21 de Julio de 2015
Guardar
Mónica Rodríguez, dirigente del SITAM.
Mónica Rodríguez, dirigente del SITAM.
San Juan del Río, 21 Julio 15.- Alrededor de 25 personas a la semana acuden a las oficinas del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) en San Juan del Río, para solicitar información sobre como adherirse a dicho gremio, de cara al cambio de gobierno, que será encabezado por el panista Guillermo vega Guerrero.

Se trata de empleados que pertenecen al grupo de Gregorio López González, así como personal administrativo y de confianza que busca por diferentes medios conservar su trabajo a pesar del cambio político-administrativo que se concretará a partir del 1 de octubre.

Mónica Rodríguez Olguín, titular del SITAM, aclaró que la atención se les da a todos por igual; sin embargo, recordó que los sindicatos no son bolsas de trabajo y tampoco pueden ser utilizados como organismos para garantizar la continuidad laboral.

“Estamos recibiendo mucha gente que pertenece al sindicato de Gregorio López, a empleados administrativos y de confianza.

Entendemos que, como cualquier trabajador, están interesados en mantener su empleo, pero nosotros no decidimos sobre los empleados de confianza y administrativos, sí podemos ayudar a algunos trabajadores de base, pero antes deben presentar su renuncia al otro sindicato y llenar la cédula de afiliación al SITAM”.

Dijo que, antes de que concluyera el proceso electoral, contaban con 280 afiliados, algunos de los cuales fueron despedidos y están luchando legalmente para ser reinstalados en sus antiguos puestos; sin embargo, mencionó que a partir de octubre ingresarán documentos a la Secretaría de Administración de las personas que se suman al SITAM.

“Los trabajadores nos están pidiendo mucha discreción en el manejo de su información, quienes son de base pueden firmar su carta de afiliación al SITAM, pero debemos refrendar el procedimiento una vez que se haga el cambio de gobierno. Sobre los trabajadores de confianza y administrativos, simplemente los atendemos pero no podemos hacer mucho por ellos”.

Rodríguez Olguín recordó que desde hace cuatro años han venido trabajando con recursos limitados, debido a las restricciones legales que se han promovido en su contra; sin embargo, gracias a la organización han subsistido y ganado demandas.

Apuntó que, al momento, no ha tenido acercamiento con el presidente municipal entrante, pues esperarán hasta que legalmente tome protesta y posteriormente buscarán la forma de colaborar con el gobierno.

Archivado en