Incertidumbre y optimismo en el TLCAN: Manuel Rivadeneyra

Martín García
Periodista
20 de Agosto de 2018
Guardar
incertidumbre-y-optimismo-en-el-tlcan-manuel-rivadeneyra
incertidumbre-y-optimismo-en-el-tlcan-manuel-rivadeneyra
San Juan del Río, 20 Agosto 18.- El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, señaló que se vive incertidumbre, pero también optimismo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Dijo que las inversiones se mantienen, sin embargo, hay temas que generan conflictos o complicaciones directas, por lo que hasta el momento se sigue operando con la misma dinámica que se ha tenido.



“Hay incertidumbre, pero también optimismo, creo que hasta el momento el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha manifestado de manera positiva con nuestro futuro presidente de la República, pero no podemos dejar de lado algunas complicaciones directamente que nos pueda afectar”, precisó..




Refirió que las futuras inversiones pudieran tener un impacto, pero que al final de cuenta no se detienen, y que la postura de México con los negociadores es no ceder a cualquier proyecto que afecte el incremento de aranceles.

Rivadeneyra Díaz indicó que siguen llegando inversiones al estado, al destacar el interés de las empresas, principalmente en San Juan del Río, dando un impulso para el desarrollo económico de la zona.

Expresó que la estrategia es continuar con los trabajos, teniendo la confianza de que el TLCAN llegará a buenos términos, sin embargo, reconoció que en caso de que no exista una buena negociación, México deberá reforzar con otros países sus inversiones.

“Tratamos de que el TLCAN se mantenga, de momento se ha tenido buena relación entre Estados Unidos y el futuro presidente de México, nosotros no nos vamos a detener, tenemos grandes inversiones internacionales alojadas en el estado de Querétaro y la confianza se tiene para buenos términos”.

Agregó que se cuenta con una posición de competencia a comparación de estados del norte, y que mientras existan más inversiones, Querétaro y México se beneficiarán.

Archivado en