Inauguran “murales en fresco” en el Río San Juan

30 de Mayo de 2017
Guardar
inaguracion-jardin-del-arte-13
inaguracion-jardin-del-arte-13
San Juan del Río, 30 Mayo 17.- En representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara tuvo a bien inaugurar los 10 “murales en fresco” que se plasmaron en las inmediaciones del Río San Juan.

Durante su intervención, el funcionario manifestó que desde el inicio de la administración el edil ha hecho sinergia con las agrupaciones sociales para implementar acciones que embellezcan la zona y atraer el turismo, así como el cuidado con el medio ambiente.



“El Río San Juan es un tema prioritario para esta administración y para el presidente es prioritario, porque desde campaña fue un tema que se platicó mucho, se pidió mucho, se reunió mucho con la gente, precisamente para buscar qué poder hacer para este Río”, aseveró.




Garfias Alcántara precisó que se proyectan otras acciones para continuar dándole difusión al cuidado y preservación del medio ambiente, gestionando recursos ante dependencias estatales y federales.

Por su parte, Ruy Julio Madero Vega, presidente de la Asociación de Amigos por el Río San Juan, expresó el compromiso de la agrupación por continuar mejorando y rehabilitando la rivera del Río, al referir que con ello los espacios de esparcimiento para las familias son más.

“Hoy se cumple una más de las visiones que se tiene en este Río, como centro de esparcimiento, unión familiar y ahora con murales, (…) concluyo con una reflexión “lo que se conoce se quiere y lo que se quiere se cuida”, afirmó.

Finalmente, Leopoldo Peralta Navarrete, presidente honorario de la agrupación, agradeció la colaboración y la disposición del gobierno por apoyar las actividades artísticas y culturales.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los artistas que contribuyeron con la creación de las imágenes.

Cabe señalar que la inauguración se realizó a la altura del Paseo de los Abuelos, donde cada mural tiene una dimensión de 5 metros de largo por 3.5 metros y son con una técnica impartida por el artista cubano, Baltazar Santiago Martín.

La técnica consiste en pintar las imágenes cuando el cemento se encuentra fresco, a efecto de que los colores y las pinturas pueda adherirse e impregnarse en el material para evitar que se despinte a largo plazo.

Al acto también acudieron los regidores, Jesús Mejía Cruz, Judith, Ortiz Monroy, Celia Flores Rojas, Pacheli Demeneghi Rivero, Marcia Solórzano Gallego y Juan Pablo Higuera.