Impacta a San Juan del Río desaceleración económica; Roberto Cabrera

07 de Septiembre de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 7 septiembre.- Durante la campaña de descuentos al predial, el Ayuntamiento espera recaudar alrededor de 30 millones de pesos durante los meses de octubre y noviembre de este año, afirmó Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal.

De acuerdo con el mandatario local, actualmente el municipio presenta un rezago de 28 mil claves catastrales, que se traducen en alrededor de 22 por ciento de las que se tiene registradas, que son cerca de 128 mil.

Asimismo, de estas 28 mil claves pendientes por pagar, se estima que los contribuyentes se acerquen a pagar alrededor de 17 mil a 18 mil claves, que sería aproximadamente entre el 60 y 70 por ciento de los deudores.

“Lo que viene es la campaña en octubre al 100 por ciento y noviembre al 75 por ciento.  Tenemos un rezago de 28 mil claves, entonces con esta campaña de condonación de multas y recargos, por lo menos se acerque a pagar un 60 o 70 por ciento de las claves catastrales”, mencionó.

Además, el edil volvió a referir que siguen a la espera de una ampliación de presupuesto, ya que este año se tenían contemplados mil 248 millones de pesos, de los cuales 47 no se han logrado obtener al no autorizarse el empréstito para 13 obras prioritarias.

Respecto a lo anterior, Cabrera Valencia, aseguró que habrá un ajuste en los ingresos esperados, ya que se proyectan mil 201 millones de pesos, por lo que tener recursos mayores les permitiría una ampliación de metas.

“Estamos esperando un total de mil 201 millones de pesos proyectados, que es el espejo de nuestra Ley de Ingresos y tener unos ingresos mayores que nos permitan una ampliación, pero estamos viendo que este es el reflejo de la desaceleración económica”, apuntó.