IMJ busca prevenir embarazos prematuros en San Juan del Río

11 de Mayo de 2016
Guardar
Obed Morales Olvera__06
Obed Morales Olvera__06
San Juan del Río, 11 Mayo 16.-Con la finalidad de crear conciencia entre los adolescentes, sobre los embarazos prematuros y bajo el Slogan “Ser mamá es lo máximo, todo a su tiempo”, el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Obed Morales Olvera, dio a conocer el arranque de un programa educativo y cultural en todas las secundarias ubicadas en el municipio.

El funcionario reconoció que esta problemática ha sido un foco rojo entre dicho sector de la población, por lo que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, instruyó al organismo a realizar las actividades necesarias para disminuir los indicadores.

Apuntó que este programa se desarrollará a través de clases de teatro, con la finalidad de que los jóvenes realicen obras con la misma temática, generando conciencia entre ellos, para posteriormente escoger la mejor, que será presentada a las autoridades.

“La vamos a empezar por el mes de julio y agosto, vamos a entrar a las secundarias donde les vamos a inculcar a los chavos esta cultura de decirles este es el tema, queremos prevenir los embarazos a temprana edad, vamos a darles clases de teatro para que ellos realicen su propia presentación”, afirmó.

Morales Olvera señaló que el taller podrá tomarlo cualquier joven interesado, sin embargo se platicará con las autoridades de los planteles educativos, a efecto de que también se brinde la concientización a los chicos que ya tengan una relación sentimental.

Al mismo tiempo añadió que este programa daría inicio en las comunidades, debido a que en la zona centro y conurbada se está desarrollando el programa de prevención de alcoholismo.

“Nosotros queremos crear conciencia por lo regular no se puede prohibir, se invitaráa los chavos que quieran participar, o incluso checar con el director los casos detectados que ya tengan el noviecito y la noviecita, invitarlos personalmente”, aseveró.

Finalmente, manifestó que de igual forma se busca la posibilidad de adquirir o rentar “Bebés artificiales”, a fin de que los jóvenes puedan experimentar las responsabilidades de ser padre y madre.

Archivado en