San Juan del Río, 9 octubre 2017.- En una acción socialmente responsable, por parte de las empresas IMBERA y Plásticos Técnicos, se realizaron acciones para recolectar desperdicios en el Río San Juan. Las brigadas cubrieron desde la Central de Autobuses hasta el Puente de la Historia.
Martín Frías Anaya, responsable de Desarrollo Social y Sustentabilidad de IMBERA, explicó que a través de este programa se vincula a los empleados con sus familias, no solamente para retribuirle a la sociedad, sino también para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Recordó que desde hace 5 años realizan dichas acciones, por lo que en esta edición se congregaron más de 200 personas y se contó el apoyo de estudiantes del CONALEP.
“El objetivo principal de este evento es concientizar, promover una cultura de la limpieza, el reciclado y la sustentabilidad. También es una forma de apoyar a las comunidades en donde operamos como empresa porque tenemos una responsabilidad y una forma de demostrarlo es que nuestros trabajadores con sus familias acuden a limpiar un espacio público que es símbolo de San Juan del Río”.
Martín Frías Anaya aclaró que, durante el presente año, se han realizado otras acciones específicas para el cuidado del medio ambiente, como es la reforestación de 2 mil árboles en la comunidad de San Miguel Deheti en Amealco, con apoyo del Consejo de Aguas Subterráneas.
Explicó que dicha zona es estratégica para la región porque está destinada a la recarga de mantos freáticos del acuífero San Juan, lo que influye directamente en los ecosistemas de los municipios en mención.
“Acabamos de concluir una reforestación con 2 mil árboles y el objetivo de Amealco es estratégico porque todo lo que llueve en la zona de San Miguel Deheti llega a los mantos freáticos de San Juan. Muchos nos cuestionan del por qué no se reforesta en San Juan, pero les explicamos que la estrategia debe ser regional”.
Destacó que, entre las funciones por parte de Plásticos Técnicos, se encuentra el reciclaje de materiales no biodegradables, al referir que anualmente procesan 25 mil toneladas de plástico, lo que la convierte en una de las más importantes a nivel mundial.
Por último y dada la importancia que significa el programa que año con año realiza IMBERA y Plásticos Técnicos, Anaya Frías, no descartó que el próximo año abran el evento a la ciudadanía en general, al considerar que se debe inculcar una cultura de cuidado y limpieza del río San Juan, que pude ser mucho más amplia si todos participamos.
IMBERA y Plásticos Técnicos realizaron limpieza en río San Juan
09
de Octubre
de
2017
Comentarios
Guardar