Hospital General enfrenta déficit de personal en San Juan del Río

13 de Agosto de 2017
Guardar
hospital-general-defensoria-derechos-humanos
hospital-general-defensoria-derechos-humanos
San Juan del Río, 13 Agosto 17.- El 80% de atenciones hospitalarias de urgencias, que atiende el Hospital General de San Juan del Río, están vinculadas a accidentes sobre la autopista México-Querétaro.

La información fue confirmada por el director del nosocomio Julián Martín Jacome Luna, durante un encuentro que sostuvo con representantes de la Defensoría de Derechos Humanos en el Estado de Querétaro.

El funcionario médico reconoció que siguen requiriendo de personal como enfermeras y galenos, especializados para solventar la demanda de servicios.

Recordó que, cuando iniciaron operaciones, apenas contaban con 200 trabajadores y durante el paso de los años han crecido a 700.
“Estamos localizados en una área estratégica que es la carretera. Ese es el principal problema del municipio de San Juan del Río y el 80 por ciento de los accidentes ocurren en el tramo que inicia poco antes de la caseta hasta Querétaro y por lo menos 7 de cada 10 atenciones por urgencias se atienden en nuestro hospital”.

Reconoció que, a pesar de contar con un edificio relativamente nuevo, siguen enfrentando necesidades de infraestructura menores, como es la reparación de ventanas y seguros en las puertas.

Para solventar parte de las necesidades de infraestructura, explicó que se han visto en la necesidad de realizar algunos ajustes en gastos de luz.

Recordó que el primer mes del recibo de la energía eléctrica fue por 1.2 millones de pesos, actualmente lo que pagan por el servicio es de 300 mil pesos.

Albergue
A pesar de las gestiones realizadas por el gobierno municipal, a la fecha el Hospital General de San Juan del Río, no cuenta con presupuesto para construir un albergue temporal para familiares de pacientes hospitalizados y tampoco se tiene considerado una posada de Atención a Mujeres Embarazadas.

El nosocomio, en los últimos años, ha recibido recomendaciones por parte de la Defensoría de Derechos Humanos, para capacitar al personal médico luego de que se han registrado decesos materno-infantiles.