Guillermo Vega afirma evitar “nómina abultada” en su gobierno

07 de Julio de 2015
Guardar
Presidente electo, Guillermo Vega Guerrero.
Presidente electo, Guillermo Vega Guerrero.
San Juan del Río, 7 Julio 15.- El alcalde electo, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que en su administración municipal serán muy cuidadosos para evitar que haya una “nómina abultada”, debido al recurso con el que se cuenta.

Señaló que durante su administración buscará eficientar el manejo de los recursos, ello luego del anuncio por parte de gobierno federal sobre el recorte de participaciones, situación que se verá reflejada principalmente en la nómina del municipio.

“Se anunció para este año y para el año entrante de parte de gobierno federal, una reducción de varios miles de millones de pesos, que van afectar a la hacienda estatal y municipal, y eso nos obliga a ser responsables en cómo gastar cada peso que los sanjuanenses pagan como impuestos”, detalló Vega Guerrero.

Apuntó que el tema de la nómina será un asunto obligado para poder conocer la función de cada trabajador, a fin de evitar duplicidad de funciones y contar con una nómina eficiente en base a las necesidades reales del municipio.

“Lo que se demanda y lo que la necesidad requiera, es lo que legítimamente podrá sustentarse en la nómina, pero es parte de un estudio a conciencia, a profundidad, que debo hacer, pero siempre buscando eficiencia en el manejo de los recursos”, explicó.

En cuanto a la rotación de personal que se presentará durante el cambio de administración Vega Guerrero precisó que “los cambios son útiles, son necesarios, yo necesito que lleguen personas conmigo, que compartan mi visión, mi proyecto”.

Explicó que hay personas que se van a retirar de manera voluntaria con la administración saliente, por lo que puntualizó que en su periodo constitucional llegarán nuevos secretarios, directores y personas de su confianza a las diferentes dependencias.

Archivado en