Destacó que en más de 14 años de trabajo como asociación, han obtenido recursos para dar atención médica a cientos de mujeres a las que se les detectó el padecimiento , de las que el 10% no logró sobrevivir por el estado avanzado de la enfermedad.
Reiteró que lo más importante es la prevención, pues los casos terminales se presentan cuando las mujeres ya tienen una tumoración avanzada.
Medina Pacheco, reconoció que todos los días deben tocar puertas de empresas, gobiernos y prestadores de servicios, pues de manera constante cuentan con cuatro personas que dan algún donativo o que mediante la prestación de sus servicios contribuyen con la Asociación Civil.
“Diariamente atendemos a mujeres que buscan información sobre la prevención o cuando hay alguien que ya tiene algún padecimiento le buscamos tratamiento. Te puedo decir que en estos años de trabajo hemos atendido a más de 3 mil personas. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguir tratamiento, sobre todo para las mujeres de comunidades”.
Dijo que mantendrán las gestiones con otras asociaciones civiles y con organismos gubernamentales, debido a la incidencia de la enfermedad, que según datos de la Secretaría de Salud, se ha incrementado.
Grupo Reto es una asociación civil que gestiona recursos para brindar tratamientos médicos a mujeres a las que se les detecta cáncer de mama.