Grupo de Tania Ruiz se enquista en administración de San Juan del Río

16 de Julio de 2015
Guardar
Verónica Laguna trabajó en la campaña de Tania Ruiz y fue incorporada a la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río.
Verónica Laguna trabajó en la campaña de Tania Ruiz y fue incorporada a la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río.
San Juan del Río, 16 Julio 15.- Después de haber sufrido una contundente derrota por la diputación federal en el segundo distrito, la ex candidata del PVEM Tania Ruiz Castro, volvió a posicionar a su gente dentro de la administración pública en el municipio de San Juan del Río, a pesar de que, en algunos casos fueron separados totalmente del cargo.

El caso más evidente fue el del director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Ontiveros Amaya, quien aunque se dijo había renunciado al cargo para ser el coordinador de campaña de la candidata por el Partido Verde Ecologista de México, hoy está de regreso en la dependencia.

Lo mismo ocurrió con Leticia Bernal, excandidata a la regiduría por el Partido Verde, y quien se reintegra a la Dirección de Adultos Mayores. Cabe señalar que dicho cuadro político se encargó de aleccionar a los beneficiarios de programas sociales para que votaran por el PVEM y no por el PRI.

Jorge Ontiveros Amaya regresó al DIF a pesar de que se había anunciado su formal renuncia. Jorge Ontiveros Amaya regresó al DIF a pesar de que se había anunciado su formal renuncia.

Verónica Laguna Luján, extrabajadora de enlace para el programa Soluciones cuando Tania Ruiz Castro estaba a cargo de la coordinación regional, fue integrada a trabajar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río a la línea de emergencias 066. Este último caso cuando supuestamente ni siquiera estaba dada de alta en la nómina del municipio.

Algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río se dijeron inconformes por la manera en que un pequeño grupo de poder está tratando de manipular a la administración a través de presiones en redes sociales y ahora para posicionar a Tania Ruiz a la dirigencia del PRI.

Y es que Gustavo Nieto Ramírez, expresidente municipal y suegro de Tania Ruiz Castro, a pesar de que concluyeron los procesos electorales, ha mantenido una campaña de desprestigio en contra de la dirigencia del PRI y del gobierno municipal.

“Ellos están tratando de perpetuar a su gente para la siguiente administración municipal, van a tratan de negociar con Guillermo Vega Guerrero y con Roberto Cabrera para mantener a la gente de Tania Ruiz en la administración y es que Gustavo Nieto Ramírez siempre dijo abiertamente que él apoyaba a los panistas. Creo que esa deslealtad debe ser castigada porque el PRI no debe ser utilizado de la forma en que ellos lo están haciendo”, señaló uno de los líderes del PRI.

Cabe señalar que el grupo encabezado por Gustavo Nieto Ramírez y Tania Ruiz Castro, pretenden aprovechar los cambios de dirigencia estatal y nacional del PRI para tratar de apoderarse de la dirigencia local.

Archivado en