Gobierno de San Juan mantendrá apoyos aun con “Piso Parejo”: Ferrusca

31 de Agosto de 2017
Guardar
apoyo-sociales
apoyo-sociales
San Juan del Río, 31 Agosto 17.- El gobierno de San Juan del Río no detendrá los apoyos sociales, una vez que inicie el proceso electoral el 8 de septiembre, debido a que las restricciones electorales solo aplican a funcionarios públicos que tienen aspiraciones políticas, explicó el secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz.

Dijo que el departamento jurídico trabaja en posibles escenarios jurídicos, para garantizar que podrán seguir atendiendo a la ciudadanía y que la veda electoral no se utilizará como pretexto, como ocurrió en pasadas administraciones.

Recordó que partidos políticos como PAN y PRI, a nivel nacional, impugnaron algunos acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, vinculados al esquema “Piso Parejo”, a través de los cuales se procura Garantizar la Equidad entre los Participantes en la próxima contienda electoral.
“Nos estamos preparando para esta nueva modalidad de trabajo que en ningún momento implica que se detengan las actividades. Sí que se haga de una manera distinta y será, por cuanto ve, a funcionarios que pudieran llegar a tener alguna aspiración para el proceso electoral de 2018. Todos los apoyos, trabajos y esfuerzos se continuarán haciendo”.

Manifestó que el acuerdo establece que aquellos funcionarios interesados en participar del próximo proceso electoral, no podrán participar en eventos masivos para la entrega de apoyos sociales.

“Es un acuerdo que le llaman de Piso Parejo, para que todos los aspirantes puedan tener igualdad de condiciones para participar en la contienda electoral”.

Destacó que la administración municipal también procurará algunos canales de comunicación alternativos con la ciudadanía, en lo que ve a entrega de apoyos sociales y para lo cual apoyarán las autoridades auxiliares.

Ferrusca Ortiz, indicó que por el momento, ningún integrante del gabinete ha expresado su interés en participar de los procesos electorales del próximo año, por lo que tampoco se tienen previstos cambios en el gobierno local.