GMI reconstruye viviendas y aulas en zonas afectadas del país

Martín García
Periodista
12 de Octubre de 2017
Guardar
DCIM100GOPROGOPR6805.
DCIM100GOPROGOPR6805.
San Juan del Río, 12 octubre 17.- El Presidente del Grupo Metal Intra (GMI) Oscar Peralta Casares, construye más de 250 viviendas y 150 aulas escolares, en tres de los estados afectados por el sismo registrado el mes pasado.

El empresario también reconoció que ha brindado apoyo a las personas que resultaron afectadas durante las inundaciones por el desbordamiento del río en el municipio.

De ahí que señaló que se les está brindando principalmente ayuda a los trabajadores y a la gente en general, que perdieron la mayor parte de sus patrimonios.


“Estamos apoyando en cuestión de los sismos a los estados de Oaxaca, Chiapas y Puebla, donde se producen casas, escuelas y techos para los damnificados, al igual que en el municipio de San Juan del Río por las recientes inundaciones”.


En el estado de Oaxaca se cuenta con un centro de distribución de GMI, para la reconstrucción de 250 viviendas y 150 escuelas.

Peralta Casares, detalló que también se están haciendo trabajos en el Tec de Monterrey de la ciudad de México, debido a las afectaciones, en donde se habrán de construir 120 aulas temporales en las canchas deportivas.

El empresario, apuntó que por lo menos 100 trabajadores de su empresa son los que se encuentran a cargo de los trabajos en los estados donde se construyen las casas y escuelas.

Reconoció sin embargo, que debido a la carga de trabajo por la contingencia, el Grupo GMI requiere de por lo menos la contratación adicional de 150 personas, que se estarían distribuyendo a las zonas donde se reconstruyen las viviendas.

Los trabajos que GMI realiza para la restauración de la zonas afectadas, se garantizan a través de la fundación “México reconstruyendo”, que hasta el momento ha donado 80 aulas y 50 viviendas.

Por último, el empresario subrayó su apoyo al municipio de San Juan del Río en el tema de la educación, ya que se han construido cuatro aulas cocina con una inversión aproximada de 400 mil pesos cada una.