San Juan del Río, 13 abril 2024.- Germaín Garfias, candidato a la Diputación Federal por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), presentó sus propuestas a los habitantes de El Nuevo Espíritu Santo, comunidad recientemente integrada al tejido urbano de San Juan del Río, que cuenta con aproximadamente 400 mil habitantes.
Durante su discurso, Garfias destacó la necesidad de colaboración y de intensificar esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la región.
Criticó la asignación de recursos federales a proyectos de gran escala como el tren Maya, la nueva refinería y el aeropuerto, argumentando que estos han provocado recortes en áreas críticas como la salud, la educación y la seguridad.
"Es esencial que los fondos federales se utilicen aquí en El Nuevo Espíritu Santo. Esta también es parte de México y merece atención prioritaria sobre proyectos menos urgentes", enfatizó Garfias.
Propuso la reintroducción del Seguro Popular y el programa PROSPERA, enfocado en apoyar a las mujeres, ambos cancelados por el actual gobierno.
El evento contó con la presencia de Agustín Dorantes, candidato al Senado, y fue brevemente interrumpido por celebraciones espontáneas de los asistentes.
Garfias aprovechó para reafirmar su compromiso con los habitantes de San Juan del Río y Amealco de Bonfil, asegurando que como diputado, luchará para que sus necesidades sean atendidas desde el Congreso federal.