“El medio ambiente forma parte importante, hoy tenemos que atender diversos estudios tanto de mecánica de suelos, como de la biodiversidad, como las reservas territoriales, como lo que tiene que ver con el estudio de los mantos acuíferos”, aseveró.
El candidato manifestó que en los últimos años se aprobó el cambio de casi 300 hectáreas de reserva natural a uso de suelo habitacional, en la zona de Cerro Gordo, por lo que la autoridad municipal deberá ser responsable en el cuidado del medio ambiente y el crecimiento sea planeado.
Expresó que el 65 por ciento de la población sanjuanense vive en el 35 por ciento del territorio, con mayor desarrollo en la Zona Oriente, por lo que se debe planear el crecimiento hacía la zona sur y poniente.
De igual forma puntualizó que se reforzarán las campañas de reforestación por zonas, a efecto de que se lleve la plantación de especies de acuerdo al clima y la tierra de cada localidad, con la finalidad de garantizar el crecimiento de la flora.
El aspirante no descarta la posibilidad de ampliar el número de personas que laboran en el área de ecología, además de que se sostendría un dialogo con el gobierno estatal y federal para implementar acciones en conjunto que cuiden y vigilen los recursos naturales del municipio.