Genera sospechas localización de vehículos robados en San Juan del Río

16 de Julio de 2015
Guardar
Francisco Leyva Luna, dirigente de AMOTAC. ROTATIVO
Francisco Leyva Luna, dirigente de AMOTAC. ROTATIVO
San Juan del Río, 16 Julio 15.- Francisco Leyva Luna, dirigente de AMOTAC en San Juan del Río, reconoció que los robos a transportistas se han incrementado en los últimos meses a nivel nacional; sin embargo, consideró “curioso” el hecho de que algunos de los vehículos de carga que son atracados en Hidalgo, Puebla o Veracruz, estén siendo localizados en Querétaro.

Recordó que hace algunas semanas, agremiados informaron sobre el asalto ocurrido en el centro del país y el vehículo fue localizado en el Mirador, San Juan del Río, un caso similar ocurrió poco antes cuando otro tractocamión fue encontrado en la comunidad de Loma Linda.

“No creemos en las coincidencias y sí resulta extraño que los vehículos estén siendo localizados en Querétaro y particularmente en San Juan del Río. Me parece que las autoridades deben investigar si existe alguna relación o grupo que esté trabajando en nuestra entidad porque en AMOTAC estamos bien organizados y en el momento que nos enteramos de un robo tratamos de localizar la unidad”.

El entrevistado reconoció que Querétaro, en comparación con otras entidades, registra un índice menor de robos al autotransporte; sin embargo, enfrentan otros problemas como la extorsión en carreteras por parte de la Policía Federal, así como el incremento en los costos de la refacciones.

“No hay equidad en la aplicación de la ley, por un lado nos sancionan por el peso, las medidas y el modelo de los vehículos, pero por otro lado las grandes empresas transportadoras siguen utilizando doble remolque y pesos excesivos cuando manejan por la carretera. Nosotros tenemos que pagar mordidas a los federales para continuar con nuestro camino”, explicó el transportista.

Señaló que San Juan del Río es un mercado que está creciendo por la llegada de nuevas empresas; sin embargo, una de las áreas de oportunidad más grande que tiene el municipio es un estacionamiento para trailers.

“Los trailers se quedan estacionados en las calles de las colonias porque no tenemos dónde más dejarlos, las empresas no cuentan con áreas de estacionamiento ni patio de maniobras”.

Archivado en