Garantizará Segob seguridad a asistentes en Feria San Juan del Río

08 de Junio de 2016
Guardar
fernando-ferruzca-ortiz-secretario-gobierno-seguridad-feria-san-juan-del-rio-05
fernando-ferruzca-ortiz-secretario-gobierno-seguridad-feria-san-juan-del-rio-05
San Juan del Río, 8 Junio 16.- Luego de que el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, advirtiera sanciones a las personas que alteren el orden público durante las festividades de la Feria San Juan 2016, el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, anunció la contratación de 60 elementos de seguridad privada.

El funcionario encargado de la política interna del municipio, destacó que una de las prioridades en la feria será salvaguardar la integridad física de los asistentes, por lo que anunció que para la inauguración de las fiestas en el Jardín Independencia el próximo 17 de junio, se contará con la presencia de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y de una empresa de seguridad particular.

“En el caso de la inauguración habrá 60 elementos de seguridad privada aquí en la plaza, ayudándonos a cuidar el movimiento de gente y que no se registren insubordinaciones que afecten la tranquilidad de los asistentes”, expresó.



En cuanto a la aplicación del alcoholímetro durante los 17 días que duren las festividades, Ferrusca Ortiz reconoció que los aparatos necesarios no han sido entregados a la corporación, sin embargo garantizó la implementación de operativos especiales con las dependencias federales y estatales para evitar accidentes.

Detalló que la Unidad de Protección Civil continua realizando monitoreos e inspecciones en todos los espacios e inmuebles donde se llevarán a cabo actividades, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de contingencia.

“Es necesario que se cuente con las condiciones, ambulancias, personas de seguridad, que los juegos mecánicos estén funcionando adecuadamente, que las estructuras donde serán las corridas de toros cuenten con lo necesario para evitar contratiempo”, subrayó.

El funcionario manifestó que las mesas de trabajo entre las dependencias han servido para delegar responsabilidades, a fin de lograr una coordinación perfecta en todos los eventos.

“Estamos afinando detalles para prevenir cualquier situación sorpresiva, ni nada por el estilo, queremos que todo salga bien, que la gente tenga la seguridad en los eventos a los que asista y que la logística este completa”, aseveró.