Fundamenta PRI impugnar resultados electorales en San Juan del Río

13 de Junio de 2015
Guardar
Impugnación PRI.
Impugnación PRI.
San Juan del Río, 13 Junio 15.-A fin de respaldar a Gerardo Sánchez Vázquez, en la impugnación por las 80 incidencias del proceso electoral del 7 de junio que aseguran han elementado, se reunieron casi mil personas en el Jardín de los Fundadores.

Por segunda ocasión y entre coros y porras personas mostraron el apoyo al priísta para la averiguación de supuestas irregularidades en la pasada jornada electoral, por lo que aseguraron que en primera instancia recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ysi es necesario a la sala Monterrey del Tribunal Federal,por lo que el proceso de impugnación tendrá que realizarse antes del próximo lunes.

Impugnación PRI.“El día de ayer culminó la sesión de computo y tenemos cuatro días para hacer la revisión de las casillas en las cuales hay irregularidades, a efecto de que podamos presentar la impugnación correspondiente, hay estamos en este inter para poder determinar, se vence esto el día lunes entonces hoy estamos teniendo otra manifestación en el sentido de que podamos con la gente quedar en un entendido de lo que paso el pasado domingo”, declaró Javier Osornio Salinas, dirigente del PRI local.

En esta reunión de militantes del Partido Revolucionario Institucional se informó a los asistentes la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal del Estado de Querétaro (IEEQ) a Guillermo Vega, sin embargo Gerardo Sánchez afirmó que existen faltas importantes que modificarían los resultados.

Impugnación PRI.“Vamos a darles a conocer que hay una serie de irregularidades que detectamos ya fehacientemente, en el sentido de que hay boletas con un determinado folio que están en un paquete electoral distinto, es decir de una casilla físicamente distinta a la que corresponden, es imposible que esos folios se encuentren en otras casillas, son circunstancias que tenemos que analizar”, puntualizó.

El priísta aseguró que se encontraron boletas con diferentes números de folios que corresponden a otras casillas, así como la manipulación y cancelación de votos con plumas y no con la crayola que da el IEEQ, reiterando que estos votos pudieron ser anulados por los funcionarios de casillas.

“Hubo varias nulidades en el momento de estar abriendo las casillas, no fueron aceptadas por el órgano electoral y dado que tenían la facultad para poder admitirlas, abrir el paquete y determinar las situaciones”, finalizó.