Frustran robo de combustible y aseguran dos pipas en toma clandestina

Martín García
Periodista
07 de Enero de 2022
Guardar
toma-clandestina-11
toma-clandestina-11

San Juan del Río, 7 Enero 2022.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, detectaron una toma clandestina en ductos de PEMEX y aseguraron dos pipas en las que cargaban el hidrocarburo sustraído.

La toma clandestina fue descubierta a la altura del kilómetro 172.5 de la carretera federal México Querétaro y a un costado de una carretera de terracería que conduce a las parcelas agrícolas.

La toma clandestina se encontró en el interior de una parcela y a un lado estaban estacionadas dos pipas, una de alrededor de 10 mil litros y otra de por lo menos 25 mil litros, que ya estaban siendo abastecidas.

toma clandestina

El robo del hidrocarburo, al parecer gasolina, fue frustrado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, durante un patrullaje que realizaban en la zona la mañana de hoy.

Se desconoce si hubo detenidos, pero la zona quedó asegurada por los elementos, en espera de que llegaran las autoridades federales para tomar conocimiento.

Se dijo que el personal de seguridad física de PEMEX ya estaba en el lugar para rehabilitar el ducto y clausurar la toma clandestina en la que colocaron una manguera de más de 2 pulgadas para sustraer el combustible.

De la misma manera, se conoció que no hubo fuga del hidrocarburo y que no había riesgo para la zona residencial que se ubica en esa parte del municipio.

Una vez que el personal de seguridad física de PEMEX concluyera los trabajos para sellar el ducto, las unidades aseguradas iban a ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la carpeta de investigación y el seguimiento de los hechos.