Fracasa ‘venta nocturna’ de la CANACO en San Juan del Río

19 de Diciembre de 2016
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San Juan del Río, 19 Dic 16- El dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Salvador Hernández Yáñez, reconoció que el repunte en las ventas de fin de año que este sector esperaba fracasó.

Dijo que la tradicional venta nocturna que se realizó el pasado fin de semana no cumplió la expectativa de los comerciantes, ya que sus venta no fueron las que tenían proyectadas.

El representante del comercio establecido, refirió que esperaban un repunte de hasta el 60% en las ventas, sin embargo el comercio en general solo registró un 10% de ingresos adicionales a los que normalmente tienen.

Hernández Yáñez, subrayó que a pesar de que ‘colapsaron’ el centro histórico para que la gente pudiera recorrer la zona comercial libremente en busca de adquirir sus productos o reglaos de fin de año, no tuvieron éxito.

Y ante la falta de estrategias de este organismo para atraer a los clientes al centro histórico, Salvador Hernández Yáñez, justificó el fracaso comercial a la falta de estacionamientos públicos.

Rechazó que haya sido una mala organización de los comerciantes, sino la falta de publicidad para atraer a la gente, al sostener que los comerciantes no quisieron invertir.

Hernández Yáñez, refirió que otro factor que influyó fue que no todos los trabajadores habían recibido su aguinaldo, por lo que también hubo limitación en el flujo económico de las familias.

“Como comerciantes nuestra época fuerte es diciembre y si hubo gente pero no como años anteriores, debemos de buscar replantear la modalidad de las tradicionales ventas pues ya no se está teniendo el éxito de antes”, indicó Hernández Yáñez.

Cabe señalar, que debido al cierre de las calles del centro histórico, se hizo un caos vial, que incluso molestó a los automovilistas que buscaban llegar a realizar alguna compra.

“Esperamos poder hablar con los comerciantes para el próximo año, pues el comercio ya ha evolucionado y las ventas nocturnas tendrán que evolucionar también mencionó”.

El líder del comercio en el municipio reconoció que ‘la estrategia’ acordada por los comerciantes de cerrar el centro histórico al paso vehicular, fue un error que les costó el desplome de las ventas.