San Juan del Río, 4 Agosto 16.- Elsa María García Carrillo, directora del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en el Estado, aseguró que derivado de la temporada vacacional y el regreso a clases, los créditos podrían incrementarse hasta 20%, lo que representaría alrededor de 33 millones de pesos.
Y es que dijo que los trabajadores aprovechan los créditos FONACOT durante los mes de julio y agosto, para solventar gastos de vacaciones y la compra de útiles escolares y uniformes, así como las colegiaturas, en el caso de quienes otorgan educación privada a sus hijos.
“Hoy por hoy es para los trabajadores una necesidad descansar y salir de viaje, para poder ser más productivo en su fuente laboral y aprovechan sus créditos para salir de vacaciones”.
La directora de FONACOT precisó que en el Estado de Querétaro son ya cerca de 500 mil trabajadores afiliados, por lo que este año esperan colocar créditos vía nómina por encima de los 340 millones de pesos.
“En lo que va de este año hemos logrado colocar ya más de 200 millones de pesos de enero a julio, atendiendo a cerca de 20 mil créditos o trabajadores, lo cual no hace que tengamos más de 77 mil trabajadores beneficiados porque al otorgar un crédito no solamente se beneficia el trabajador, sino toda su familia”.
García Carrillo consideró que el crecimiento continuará, al precisar que del mismo periodo del 2015 al periodo de 2016, la colocación de créditos se ha incrementado 13.3 por ciento, lo que les permite proyectar que al finalizar el año habrán de otorgar créditos de por lo menos 340 millones de pesos.
Un trabajador puede obtener créditos de has 3.2 meses de su sueldo, sin embargo dependiendo de su nivel salarial, será el monto que pudiera obtener.
“Aquí la ventaja que tiene el trabajador es que el descuento es vía nómina, el puede elegir el descuento desde un 10, 15 o máximo hasta el 20% de sus percepciones”, puntualizó.
Este mecanismo permite al FONACOT evitar que exista cartera vencida, al manifestar que los créditos cuentan con un seguro de pérdida de empleo, el cual cubre hasta seis mensualidades a los trabajadores y menos al momento que se incorporan a un empleo formal.
FONACOT incrementará 20% créditos por regreso a clases
04
de Agosto
de
2016
Comentarios
Guardar