San Juan del Río, 15 diciembre 2022.- Derivado de la riña colectiva que se registró en la comunidad de La Estancia durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, el presidente municipal aseveró que se aplicarán sanciones de tipo penal a los responsables.
Aunque la familia no se ha contactado directamente con el municipio, el alcalde mencionó que todo su gabinete está dispuesto a colaborar y apoyar a la víctima. Así mismo, aseguró que son situaciones lamentables y sumamente graves.
“Como sociedad aún queda mucho por trabajar en el tema de valores, y por parte de las autoridades implementar acciones para mejorar la atención en los festejos, y en caso requerido, aplicar las sanciones correspondientes”, aseveró el alcalde.
Así mismo, Roberto Cabrera, aseguró que la principal causa de los enfrentamientos tiene que ver con el abuso de sustancias nocivas, ya sea alcohol o drogas, complementado con la falta de conciencia, que a su vez, provoca falta de respeto a las familias y los asistentes.
Como parte de las soluciones inmediatas, exhortó a las figuras de autoridad, pertenecientes a las comunidades, respaldar las fiestas con paz y tranquilidad, que ellos mismos busquen frenar las problemáticas.
“Las sanciones ya se aplicarán conforme los acontecimientos lo exijan; de primera instancia, es una sanción penal. Y nosotros, como ayuntamiento, podríamos suspender las fiestas en auxilio a comunidades con mayor índice de riñas”, puntualizó Roberto Cabrera.