Fieles a la Virgen del Tepeyac más de 15 mil llegan a San Juan del Río

16 de Julio de 2018
Guardar
peregrinos-al-tepeyac-8.jpg
peregrinos-al-tepeyac-8.jpg

San Juan del Río, 16 Julio 18.- Alrededor de 15 mil hombres que integran la 128 peregrinación al Tepeyac, provenientes de la Sierra de Querétaro, la capital del estado y municipios colindantes, llegaron este lunes a San Juan del Río, donde pernoctarán para continuar su andar mañana temprano a la Basílica de Guadalupe.

Los fieles a la Virgencita Morena del Tepeyac, primero llegaron a la Parroquia de San Juan Bautista, donde dieron gracias a la Virgen y oraron para que mañana temprano tengas las fuerzas y continúen su trayecto.

Son miles de hombres, niños, jóvenes y adultos, así como personas con alguna discapacidad, que sin importar las inclemencias del tiempo, el calor o la lluvia, concluyeron en esta ciudad su décima jornada de caminata, encabezados por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

Entre cánticos y oraciones, la columna de hombres provenientes de la capital del estado, dieron pasos firmes en cada kilómetro para poder terminar una día más de plegarias.
 

[galleries:vertical:f700396510122a02cae5a6aaf0be09ae]

 


Antes de su arribo a la ciudad, descansaron y participaron en una misa, en las faldas del cerro de la comunidad de La Estancia, para luego volver a integrar la interminable fila hasta San Juan del Río, donde pasaran la noche.

Al entrar a la Parroquia los peregrinos de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Querétaro, Corregidora y Pero Escobedo, alabaron y realizaron cánticos a la Virgen.

En ambos bloques fueron más de 15 mil hombres los que caminaron entre oraciones y rosarios, ya que durante la jornada acuden a una celebración eclesiástica y cumplen con cuatro rosarios.

Se prevé que el día de mañana la columna de varones ascienda a 25 mil peregrinos, ya que son miles los fieles católicos que se integran en San Juan del Río, otros desde hace días se habían incorporado a los grupos de contingentes.

Cada uno muestra en su rostro una historia, una experiencia y verdaderos momentos que han fortalecido por muchos años su fe por la Virgen de Guadalupe, que para el próximo domingo culminará al ingresar siempre fieles ante el altar y postrarse a sus pies.

Sus rostros muestran el cansancio y la fatiga por las jornadas diarias que caminan, sin embargo eso no los doblega y los motiva a seguir caminando, para que llegado el momento puedan vivir la emoción y amor que se siente llegar al sagrado templo guadalupano.

Para salvaguardar la integridad física de los más de 200 grupos de peregrinos, la Policía Estatal y unidades de corporaciones municipales, así como la Policía Federal, ambulancias de protección civil y de Cruz Roja, resguardan y auxilian a los católicos y evitar que sufran algún contratiempo.

 

Archivado en