Feria de San Juan del Río no se detendrá por casos de Covid-19

26 de Mayo de 2022
Guardar
san-juan-del-rio
san-juan-del-rio

San Juan Del Río, 26 mayo de 2022.. Luego de anunciar que Querétaro repuntó en casos positivos por Covid-19, el Presidente Roberto Cabrera Valencia, dijo que la Feria San Juan del Río 2022 no se detendrá.

“No me atrevería a mencionar que está en riesgo que se lleve a cabo la Feria San Juan del Río 2022, nosotros tenemos la obligación de observar las medidas de sanidad, en los siguientes días vamos a tener un acercamiento con autoridades sanitarias para informarnos”, mencionó el alcalde.

Y es que en el estado de Querétaro se presentaron 51 casos confirmados, en lo que va de las últimas semanas, incluso la hospitalización aumentó de cero a cuatro pacientes internados a consecuencia del COVID-19.

Roberto Cabrea, apuntó que estarán muy atentos a lo que dispongan las autoridades sanitarias y comunicando a la población lo que recomienden para hacer frente a un posible escenario más complicado de incremento de contagios.

Destacó que, desde su punto de vista, las vacunas y refuerzos contra el COVID-19, incluso ya aplicadas a menores de edad, da confianza para seguir adelante con los festejos de la Feria San Juan del Río 2022.

Se prevé que durante los eventos de la feria se adecuarán espacios para garantizar una correcta ventilación, la disposición de gel antibacterial y cubrebocas, la vigilancia de bebidas alcohólicas y alimentos.

Respecto al uso de cubreboca, para las y los feriantes, dijo que esta opción se mantendrá bajo un criterio personal, apelando a la responsabilidad de cada quien.

Mientras que, para aquellas personas encargadas de atender en los establecimientos de cualquier índole, deberán portar su mascarilla y contar con gel antibacterial para los clientes como medida obligatoria.

“Aún no se termina la pandemia y espero que este año sea el año de la inmunidad de rebaño como dicen los especialistas, reconocer que no se ha presentado una nueva variante donde nos ponga en jaque a la salud pública”, finalizó.