Feligreses católicos asisten a las siete casas y lavado de pies

Martín García
Periodista
30 de Marzo de 2018
Guardar
feligreses-catolicos-asisten-a-las-siete-casas-y-lavado-de-pies-12
feligreses-catolicos-asisten-a-las-siete-casas-y-lavado-de-pies-12
San Juan del Río, 29 Marzo 18.- Cientos de feligreses católicos acudieron a la visita de la Siete Casas y presenciaron la representación del lavado de pies, llevada a cabo en la Parroquía Juan Bautista, por el Padre Javier Bocanegra Morales.

En punto de las 17:00 horas, dio inicio la ceremonia de Eucaristía ofrecida por el Padre Bocanegra Morales, donde recordó lo sucedido en la última cena entre Jesús y sus 12 apóstoles.

El Templo lució repleto de creyentes que escuchaban atentos el mensaje brindado por el Padre, que expresó el significado del lavado de pies, y el amor hacia el prójimo.

En el recinto, siete personas, representantes de las comunidades, emulaban a los apóstoles, vistiendo prendas acorde a la época e instalándose frente al altar.

Se recordó la enseñanza de amor y humildad, mostrada por Jesús con sus apóstoles en la última cena, con la finalidad de que fueran humildes y que ellos también realizaran las mismas acciones.

“Durante la última cena, Jesús se levantó de la mesa y se quitó el manto, tomó una toalla y se la ciñó, puso agua en una vasija y lavó los pies de sus discípulos”, mencionó el padre.
Bocanegra Morales se acercó a cada una de las personas que tomaron asiento, mientras que él se ciñó una toalla y comenzó con el lavado de pies; al verter agua sobre los pies de cada uno de los hombres, hacia el lavado, posteriormente procedía a secarlos.

Al finalizar la representación, el padre Bocanegra Morales, dio inicio a la visita de las siete casas o templos, en donde la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde se ora y suda sangre.

En el segundo templo se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada; en la tercera iglesia, la oración de centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos e insultos.



En el centro de la reflexión para la cuarta iglesia, es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región; en el quinto templo se acompaña al Señor en su comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

En la última Iglesia, se recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Pilatos hasta el Monte Clavario, llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.