Fallece Gustavo Lizardi, ex presidente de CANIRAC San Juan del Río

16 de Julio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 16 Julio 13.- El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Gustavo Lizardi Rodríguez, falleció la madrugada de este martes, a la edad de 49 años, al parecer por un infarto.

Gustavo Lizardi fue el fundador de la empresa restaurantera “Tampico Hermoso”, por lo que con esfuerzo y trabajo, se posicionó como un empresario exitoso; fue un distinguido militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio y se desempeñó en el gobierno de Francisco Layseca como director de la Policía Municipal.

Su cuerpo fue velado en una agencia funeraria de esta ciudad y posteriormente se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de nuestra Señora de Guadalupe, para luego cremar sus restos.

Información cercana a su familia, indica que la salud de Gustavo Lizardi se había complicado, derivado de la pena que lo embargaba por la muerte de su hijo el año pasado.

Gustavo Lizardi fue un empresario visionario. Empezó a vender mariscos en un local muy pequeño en la calle Francisco Villa. Justo cuando ostentaba el cargo de jefe policíaco su esposa y sus hijos se dedicaron al negocio.

Años después, retirado de la vida pública, retomó la actividad empresarial hasta convertirse en un hombre exitoso. Varias sucursales de su Ostionería “Tampico Hermoso”, fueron inauguradas en esta ciudad en los últimos años.

Gustavo Lizardi fue miembro activo y militante del Partido Acción Nacional (PAN). Llegó a ser Consejero Estatal de su partido y mantenía una intensa cercanía con varios cuadros de dicho organismo político.

Libró varias batallas políticas y encabezó varios movimientos sociales con el propósito de hacer que el PAN gobernara el municipio.

Gustavo Lizardi era un fiel creyente de la Santa Muerte, al grado tal de que edificó un altar al interior de su principal restaurant “Tampico Hermoso”.

Era común que “peregrinos” visitaran dicho restaurant, preguntando por la “Niña Blanca” como él le decía. Al empresario gastronómico fallecido le sobreviven su esposa y su hija. Descanse en paz Gustavo Lizardi Rodríguez.