San Juan del Río, 25 marzo 2022.- El titular de la Junta de Agua potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró que la falla de agua potable en algunas zonas del municipio, obedece a fallas o desperfectos del sistema eléctrico de las bombas.
Destacó que hace algunas semanas tuvieron problemas en la zona aledaña del CECUCO, debido a que la bomba se quemó y por consecuencia el bombero afectó el servicio a las familias.
“Hace algunas semanas tuvimos este percance en un pozo ubicado frente a la colonia Ramos Millán, este pozo es uno de los más importantes de JAPAM, de los más productivos”, comentó Gilberto Ugalde de Alba, director del organismo.
Dijo que se intentó reponer el agua con pozos de otras zonas, resultando sin éxito ya que se registra una inmensa población en estas colonias y el pozo que se tuvo como alternativa no fue suficiente.
"Personal de JAPAN se puso en marcha tras el incidente, concluyendo los trabajos correspondientes con la adquisición de equipo nuevo, por lo que el servicio se pudo restablecer", indicó.
El funcionario aseguró que con inversiones importantes de cinco años a la fecha, se ha logrado instalar nuevas tecnologías para brindar el servicio sin fallas por varios años”, puntualizó.