Fabián Pineda retará a debatir a Verónica Hernández ante universitarios

05 de Abril de 2018
Guardar
fabian-pineda-pri
fabian-pineda-pri
San Juan del Río, 5 Abril 18.- El candidato al VIII Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Pineda Morales, señaló que el desempeño de la actual legisladora, Verónica Hernández Flores, ha sido nulo en favor a las comunidades indígenas del municipio de Amealco, por lo que solicitará el 14 de mayo un debate con la actual legisladora.

Y es que manifestó que a través de su partido durante el inició de los procesos electorales solicitará el debate para que ambos candidatos puedan exponer y comparar el trabajo político ante la comunidad universitaria, por lo que buscará que se realice en el Campus de Amealco y San Juan del Río.



“Haremos un comparativo para que la ciudadanía se de cuenta tanto de Amealco, como de San Juan del Río la actividad legislativa que tuvimos como diputados locales y sobre todo los dineros que son destinados a los ciudadanos”, indicó.




Pineda Morales enfatizó que al dar a conocer las actividades que realizan los legisladores, la ciudadanía podrá saber el destino de los recursos, además de que se escucharán propuestas para definir, consolidar y ejecutar apoyos para los municipios de Amealco y San Juan del Río, a efecto de combatir la pobreza y la marginación.

Al agregar que los actuales funcionarios públicos no han dado resultados tangibles a la ciudadanía, ya que todos han sido solo programas asistencialistas.



“Completamente, falta de apoyo por parte del gobierno municipal y por parte de la diputada local, te quiero decir para calificar como los gobiernos de Acción Nacional de Amealco, tanto la diputada como el presidente municipal, han convertido 100 por ciento a la zona indígena asistencialista”, afirmó.




Asimismo, señaló que el gobierno municipal, encabezado por el edil Rosendo Anaya ha sido de muy pocos resultados para el sector indígena, ya que no ha gestionado recursos para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los amealcenses.

“No hay apoyo por parte de los gobiernos para las zonas indígenas, únicamente lo que este etiquetado por la Federación y por el gobierno del estado, ciertamente puedo decir que es un gobierno conformista”, concluyó.