Exigirán sanción a directora de preescolar México por “solapadora”

06 de Junio de 2016
Guardar
preescolar-mexico-san-juan-del-rio
preescolar-mexico-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Junio 16.- Los pares de familia del preescolar México exigen a las autoridades de USEBEQ cifras claras, al manifestar que las autoridades educativas deben de fomentar los valores y dirigirse con rectitud, y evitar declaraciones en las que dicen que han brindado el apoyo de manera oficial a los 30 alumnos, cuando no es de esta manera.

“El Ministerio Público, hasta donde sabemos si ha estado haciendo su trabajo y hasta donde sabemos esta persona, el maestro ya está vinculado a proceso, lo que sí es talmente falso es que nos está brindando apoyo la USEBEQ”, expresaron.

Reiteraron que se encuentran agradecidos con el apoyo que hasta el momento se ha recibido por parte de ‘Corazones Mágicos’, que es donde decidieron tomar el apoyo psicológico y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que corresponde al Sistema DIF Municipal, con el traslado correspondiente para algunos de los menores hacia la capital queretana.

“Además nos brindaron las instalaciones del DIF Municipal para el curso de Verano para los menores”, expresó otra de las madres de familia.

Desde las pasadas lluvias que afectaron el preescolar, no se ha podido aclarar si la directora de la institución también fue sancionada por el encubrimiento del caso, luego de que tuviera conocimiento desde finales del mes de abril.

“Estamos esperando que las cosas se normalicen en el preescolar por la cuestión de la lluvia, para reunirnos con la mayoría de los padres de familia y ver qué podemos hacer con la situación de la directora ya que tenía conocimiento desde el 26 de abril y no tomó ninguna medida, por lo que se nos hace muy peligroso lo que hizo al dejar al maestro al frente de los niños todo ese tiempo”, indicaron.

Sin embargo, de acuerdo a los padres de familia de los menores del grupo afectado esperarán que este caso se resuelva por parte de USEBEQ y no tengan que acudir a la Procuraduría General de Justicia, donde hasta el momento se habla de 10 menores que acudieron al Ministerio Público.

“Al parecer había un caso anterior, algunas declaraciones fueron únicamente como testigos y otros fueron directamente como menores afectados”, explicó.