Exigen mayor presencia policial en colonia de San Juan del Río

09 de Julio de 2015
Guardar
Las calles de la colonia no cuentan con urbanización y esto hace que los vecinos sean vulnerables al delito de robo a casa habitación.
Las calles de la colonia no cuentan con urbanización y esto hace que los vecinos sean vulnerables al delito de robo a casa habitación.
San Juan del Río, 9 Julio 15.- Vecinos en la colonia Solares Banthí reportan que mensualmente se contabilizan hasta cuatro robos a casa habitación por mes, esta tendencia se ha mantenido en los últimos años, a pesar de las solicitudes de apoyo que se han presentado a la Secretaría de Seguridad Pública.

Felipe Loranca Juárez, representante de colonos, explicó que existen poco más de 500 viviendas y de éstas por lo menos 20 por ciento, ha registrado robo a domicilio. Especificó que desde hace seis años a la fecha se han hecho más frecuentemente esta actividad ilícita.

“Los ladrones aprovechan que las casas están muy separadas y hay mucha maleza, lo más común es el robo de medidores hace algunas semanas fueron nueve hechos. Estuvimos haciendo rondines con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública porque nos avisaron que estaban robando medidores, les hable llegaron de inmediato pero desafortunadamente se nos escaparon los ladrones”, comentó.

Especificó que la coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es estrecha además de que hay respuesta inmediata al llamado de los habitantes de esta colonia; sin embargo, subrayó como necesario el que se incorporen más oficiales a efecto de que se pueda combatir este tipo de ilícitos.

Comentó que 30 personas de esta colonia han organizado un comité de vigilancia y de manera periódica, se reúnen con personal de la SSPM para recibir capacitación y con ello realizar rondines y recorridos que contribuyan a reducir los hechos delictivos en la colonia.

“Tratamos realizar la vigilancia por calle, pero hay algunas calles que nada más tienen una casa; la calle de Circuito y de Amealco son las más pobladas, pero por ejemplo la calle Villa del Pueblito es de las más deshabitadas, en calle San Joaquín hay seis casas y tres de ellas están vacías”, concluyo.

Archivado en