Exige Protección Civil a municipios, “mayor rigor” en la supervisión de estancias infantiles

04 de Marzo de 2014
Guardar
Titular de la Unidad de Protección Civil en el estado de Querétaro Gerardo Quirarte Pérez.Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 04 Mar 14.- En el estado de Querétaro, existen guarderías o estancias infantiles, que ha sido acondicionas en inmuebles que no cumplen con los requisitos que marca la Ley Federal de Estancias y Guarderías Infantiles, reconoció el titular de la Unidad de Protección Civil en el estado de Querétaro Gerardo Quirarte Pérez.

El funcionario estatal, agregó que por dicha razón, de manera frecuente se han llevado a cabo reuniones como personal de distintas dependencias federales, como es el caso del ISSSTE y del IMSS, y de la propia SEDESOL en donde las autoridades locales han dejado patente, la necesidad de que los requisitos que marca la Ley Federal de Federal de Estancias y Guarderías Infantiles, se cumplan a cabalidad.

Inclusive el Director de Protección Civil, dejó en claro que las verificaciones que se realizan para comprobar que estos lugares, son seguros para los usuarios, no deben de existir prorrogas o criterios dispersos para garantizar la seguridad. En esta tarea, precisó el funcionario, las Unidades de Protección Civil de los 18 municipios debe de ajustarse a la propia ley.

“Aquí el tema es que de la parte de la autoridad estatal, estamos dando toda la seriedad. Estamos pidiéndole a los municipios que hagan su labor, además tienen que ir al detalle. Para nosotros no cabe la respuesta que las exigencias se cumplen posteriormente. O se cumple o no se cumple”, acotó Quirarte Pérez.

Sobre la muerte de un pequeño al interior de una Guardería Ubicada en la capital del Estado, el Director de la Unidad de Protección Civil, calificó como un “lamentable” hecho, aunque precisó que este deceso se debió a un hecho fortuito, debido a la indebida ingesta de un alimento y no a algún tipo de accidente, al interior de la propia estancia.

“Este es un tema lamentable. Finalmente es una guardería particular y el municipio (de Querétaro) deberá de realizar el seguimiento respectivo”, apreció finalmente.

Archivado en