Exhorta Jesús Rodríguez a renuncia de funcionarios con aspiraciones electorales en Querétaro

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Jesús Rodríguez Hernández
Jesús Rodríguez Hernández
San Juan del Río, 30 Sep 14.- Jesús Rodríguez Hernández, quien aspira a abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro en 2015, aseguró que todos aquellos que desean contender a cargos de elección popular y que actualmente son servidores públicos deben solicitar licencia para que exista “piso parejo”, lo que a su juicio aplica también para quienes abanderan organismos políticos, pues explicó que ellos tienen la posibilidad de desarrollar una plataforma política utilizando recursos asignados a sus partidos.

Previo a dar una conferencia a estudiantes de la Universidad Tolteca, el cuadro político del tricolor, dijo que ayer sostuvo un encuentro con Tonatiuh Salinas Muñoz, después de que se enterara a través de una publicación que el presidente del PRI había desistido a sus intenciones de buscar un cargo de elección popular; sin embargo, al felicitarlo por su decisión, Salinas Muñoz aseguró que él seguía teniendo garantizados sus derechos políticos, asumiendo que no desistiría de sus intenciones políticas.

Jesús Rodríguez HernándezÉl señaló que sus derechos están consagrados en la constitución, cosa que no está a discusión, eso es cierto. Yo le hablé sobre la congruencia y de la imparcialidad que debería de tener como dirigente político, eso es solamente lo que no se está cumpliendo y que por supuesto está a juicio de la militancia el que alguien tenga ventaja por utilizar las prerrogativas para hacerse una plataforma de despeje”.

Sin embargo, Rodríguez Hernández aprovechó para hacer un reconocimiento al dirigente del partido, Tonatiuh Salinas por el hecho de garantizar que todas las expresiones políticas, al interior del PRI, tengan la posibilidad de expresarse libremente y de militar con los actores políticos que han venido desarrollando su propia plataforma.

Recordó que si bien la ley electoral fija un plazo para que servidores públicos dejen su cargo, no se considera a los representantes de los organismos políticos. Explicó que él sí aspira y desde hace varios meses solicitó licencia a sus actividades.

“Quiero reconocer sus buenos oficios para que se puedan expresar de manera libre todas las simpatías a todos los proyectos internos que se vienen realizando al interior del partido, tendiente al proceso electoral del próximo año, es muy importante que no haya temores ni represalias para que existan las simpatías por los diferentes compañeros que vienen construyendo distintos proyectos”

Archivado en