Señaló que la fecha límite para refrendar su licencia es hasta el 31 de marzo, al manifestar que en los primeros días del año la recaudación por este concepto es mínima.
Sin embargo dijo que en el mes de febrero y marzo, está proyectada una recaudación de alrededor de 2 millones de pesos.
“El llamado a los contribuyentes es que en estos 3 meses puedan hacer el refrendo de la licencia de funcionamiento, todas las licencias se tiene que renovar a más tarada el 31 de marzo”, precisó.
Rubio Medina recordó que la mayor parte de las licencias son de pequeños contribuyentes, por lo que no pagan si hacen el refrendo durante los primeros tres meses del año.
Y es que explicó que las que tienen costo son los establecimientos con venta de alcohol y las licencias de empresas.
“La mayor parte de las licencias no generan recurso para la presidencia municipal ya que a los pequeños contribuyentes o los que les llamamos RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) no tiene costo para su licencia de funcionamiento”, manifestó.
El funcionario reconoció que actualmente el área de inspectores ha minimizado los recorridos e indagatorias a los establecimientos, ya que actualmente solo se supervisa el cumplimiento del horario de apertura.
Pero se espera que la mayoría de los locatarios acudan a la dependencia a efectuar su refrendo, evitando ser sancionados por no contar con la documentación en regla, lo que será supervisado a partir del mes de abril.