Refirió que la autoridad municipal no ha realizado algún citatorio para subsanar cualquier observación que hayan detectado o que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) hiciera durante su análisis en los periodos que estuvo al frente del organismo.
“No sé si ya hayan auditado los últimos periodos, lo ignoro porque ya no me notificaron, pero al día de hoy no han requerido la presencia de su servidor en la contraloría municipal, en el momento en que lo hagan con todo gusto acudiré”, precisó.
Chan Reséndiz explicó que en su momento el sistema fue adquirido con recurso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del organismo, ya que la institución bancaria realizó el apoyo al 50 por ciento.
Asimismo dijo que la licitación para la adquisición del programa se realizó en dos ocasiones, ya que en el primera solo participaron dos empresas, sin embargo garantizó la aplicación del recurso.
“No recuerdo bien, pero creo era 50 a 50, la mitad del BID y la otra a cargo de la junta de agua potable, el recurso está aplicado, el proyecto debe estar ejecutado, ellos nos venden la plataforma y debe de funcionar con la actualización de datos que le proporciona el organismo”, precisó.
Finalmente afirmó que solo en una ocasión fue citado, cuando fue el cambio de gobierno, donde subsanó todas las observaciones que en su momento le correspondían.