Dijo que a través del comité de vinculación, hay representantes de las empresas que se enfocan en las cinco carreras de especialidades, las cuales refieren principalmente al ramo industrial.
Abundó que los alumnos que inician el quinto semestre de estudios, realizan sus prácticas profesionales en empresas, cumpliendo con 360 horas, por lo que hay un 80 por ciento de alumnos en empresas.
"Contamos con un proceso de trabajo de colaboración con más de 160 empresas en el municipio, en la que permite que el alumno refuerce sus conocimientos en base a los cuatro semestres anteriores".
Rodríguez Guzmán indicó que aproximadamente el 70 por ciento de egresados del plantel, buscan opciones de trabajo y al mismo tiempo seguir preparándose, por lo que este modelo ayuda a conocer más el tema laboral.
Señaló que afortunadamente en San Juan del Río se cuenta con universidades de horario flexible, permitiendo ingresar al campo laboral, principalmente en el sector automotriz.
"De las cinco especialidades que tenemos, los alumnos buscan en qué empresa quieren hacer sus prácticas, y muchos de ellos ven la oportunidad de quedarse a laborar", concluyó.