Estacionarse en lugares prohibidos primer causa de multas en San Juan del Río

15 de Julio de 2015
Guardar
Estacionarse en lugares prohibidos es la principal multa que levantan los elementos de tránsito municipal.
Estacionarse en lugares prohibidos es la principal multa que levantan los elementos de tránsito municipal.
San Juan del Río, 15 Julio 2015.- El director de Tránsito Municipal, Juan Martínez Hernández, dio a conocer que el artículo 92 fracción 68, que consiste en estacionarse en lugares prohibidos, es la primer causa de infracción dentro del municipio, especialmente en la zona centro de la ciudad.

Indicó que 25 de 40 multas a la semana son por esta razón, asimismo señaló que siete infracciones se deben a que los conductores van hablando por teléfono, y por ende caen en el incumplimiento de la ley.

“De tres a siete infracciones por día son para quienes hablan por teléfono mientras conducen, en promedio 50 a la semana, junto con las de pasarse el alto en los semáforos”, explicó.

El funcionario aseguró que las multas ante este incumplimiento consisten desde los 10 hasta los 30 salarios mínimos y no respetar los semáforos va de los 10 a los 20 salarios.

Refirió que en los puntos principales de la localidad existe la señalética de que está prohibido hablar por teléfono, debido a que ésta quita la reacción para poder maniobrar el vehículo.

Asimismo apuntó que en temporadas vacacionales se tiene mayor tolerancia con los turistas, sin embargo existen reglas que no pueden pasar por alto, por lo que dijo que en caso de que los turistas infrinjan la ley tendrán que ser sancionados.

“Normalmente en cada periodo vacacional somos bastantes vulnerables en las infracciones, es decir, ampliamos nuestro criterio, pero hay infracciones que no se toleran como lo es el paso del alto en el semáforo, estacionarse en el área de discapacitados, manejar con aliento alcohólico, participar en los hechos de tránsito, son infracciones que no se toleran”, detalló.

Para finalizar, Martínez Hernández dijo que la idea es continuar con el trabajo que se tiene, seguir con campañas de educación vial y con los operativos que se están llevan a cabo.

Archivado en