Esperan San Juan del Río y Tequisquiapan, declaratoria metropolitana

10 de Marzo de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 10 Mar 15.- Todo está preparado para que San Juan del Río y Tequisquiapan, sean declarados como segunda zona metropolitana de Querétaro, de acuerdo con el alcalde Fabián Pineda Morales.

Dijo que se cumplió con la entrega de documentación por las administraciones involucradas y solamente queda pendiente que desde la federación se haga el nombramiento que traerá una serie de beneficios económicos.

De acuerdo con el edil, este mismo año podrían acceder a recursos del Fondo Metropolitano federal, que serán utilizados para reforzar la seguridad de dicha zona, pero además concursarán en la presentación de proyectos de infraestructura vial con los que se pretende mejorar la circulación de vehículos.

Advirtió que el proceso continúa a pesar de la veda electoral, luego de señalar que la única diferencia es que no se hacen eventos protocolarios y los anuncios oficiales se postergan hasta que concluye el proceso constitucional.

“Tenemos absolutamente todo listo para que pueda declararse por la federación a San Juan del Río y Tequisquiapan como zona metropolitana. Estamos a punto de que se haga el decreto. Son tres ejes los que estaremos integrando y tiene que ver con la seguridad, desarrollo urbano, así como mejorar la calidad de vida en dicha zona”.

Pineda Morales dijo que presentarán proyectos como la ampliación de carreteras para integrar a los municipios en mención. Una de las obras considerada incluye la vialidad que conecta La Valla, San Juan del Río, con la Fuente, Tequisquiapan.

“Hay estudiantes que nos han pedido se mejoren las vialidades, sobre todo porque muchos jóvenes de Tequisquiapan acuden a los planteles de San Juan del Río, para ello necesitamos arreglar algunos caminos y accesos. Estamos en coordinación con el alcalde Antonio Macías Trejo”.

Finalmente consideró que muchos proyectos habrán de concretarse para futuras administraciones; sin embargo, dijo que se quedan sentadas las bases para que el desarrollo de la zona sur de Querétaro siga ampliándose.

Cabe señalar que originalmente, en el proyecto, también estaba incluido el municipio de Pedro Escobedo, pero al final ya no se incorporó a la propuesta pues al realizar los estudios de cercanía con la mancha urbana y densidad poblacional, no reunía los requisitos.