Esperan repunte en ventas para los restauranteros en San Juan del Río

15 de Julio de 2015
Guardar
Esperan repunte en ventas para los restauranteros en San Juan del Río.
Esperan repunte en ventas para los restauranteros en San Juan del Río.
San Juan del Río, 15 Julio 15.- Antonio Rosas Carapia, integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Juan del Río, dijo que dentro de este periodo vacacional de verano, anticipan un repunte en ventas de entre 7 y 10 por ciento, explicó que la situación económica que vive el país, no le permite esperar al sector un repunte mayor en comparación con años anteriores.

Puntualizó que a través de la “Red Canirac” se ha promocionando al municipio en diversos puntos del país pero principalmente en el Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guadalajara y Michoacán.

“Teníamos un crecimiento estimado de un 10 a un 15 por ciento pero esta cifra se tendrá muy seguramente que ajustar entre 7 y 10 por ciento; el crecimiento no va a ser lo que nosotros esperamos”, detalló el representante de los restauranteros.

Rosas Carapia, recordó que en 2014, durante este mismo periodo de tiempo, el sector registró un crecimiento del 15 por ciento en comparación con las fechas que no son vacacionales.

Refirió que otro factor que influye directamente en la posibilidad de repuntar en la venta y prestación del servicio, es la promoción turística que se haga del municipio por parte de las autoridades encargadas del rubro; en ese entendido, el presidente de la Canirac calificó como fundamental el que las acciones en favor de la detonación turística sea constante.

“La promoción turística debe de ser permanente, no sólo por ser Semana Santa, 10 de mayo o vacaciones, la promoción debe de ser constante y no temporal no sólo por los aspectos históricos sino también por la seguridad, los alimentos, la calidad de gente y los accesos carreteros”.

El representante del sector restaurantero de San Juan del Río, señaló que dentro de este periodo vacacional de verano regularmente las primeras semanas son las mejores, debido a que en las últimas, las familias se preocupan más por el regreso a clases y la compra de útiles escolares, uniformes, así como el pago de inscripciones.

Archivado en