Entrega regidora apoyos a la tercera edad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Marzo de 2016
Guardar
dulce-romero-gallegos
dulce-romero-gallegos
San Juan del Río, 16 Marzo 16.- La regidora de la fracción del PRI en el gobierno municipal, Dulce María Romero Gallegos, gestionó ante instancias del gobierno federal, sillas de ruedas, muletas y bastones, para apoyo de por lo menos 60 personas de la tercera edad en comunidades del municipio.

La regidora, quien es integrante de la comisión de salud en el H. Ayuntamiento, dijo que desde el cargo que ocupa en el municipio, se ha dado a la tarea de gestionar diversos artículos para personas de escasos recursos, que por su avanzada edad requiere de apoyo.
dulce-romero-gallegos-regidora
Dulce María Romero, indicó que en una primera etapa, serán por lo menos 10 comunidades del municipio, las que se verán beneficiadas con sillas de ruedas y andaderas, que están siendo entregadas a personas de la tercera edad que tienen dificultades para caminar.

Hizo hincapié que a través de la comisión que preside, seguirá gestionando apoyos para la gente que menos tiene, a través de instancias municipales, estatales y federales.

Se han beneficiado personas de Estancia de Santa Lucía, San Pablo Potrerillos, Santa Lucía, La Corregidora, Arcila entre otras.
dulce-maria-romero-gallegos
Y es que refirió que existe alta demanda de este tipo de apoyos en las comunidades con mayor marginación, por lo que en esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal se pudo realizar esta entrega de apoyos.
“Estos apoyos los estaré entregando personalmente en las casas y comunidades de los beneficiarios, con la finalidad de conocer sus demandas y ponerme a sus órdenes”.

Dulce María Romero, es integrante de la comisión de salud en el H. Ayuntamiento, por lo que su interés es que en cada una de las comunidades haya una casa de salud, con e personal necesario para que atienda a las enfermedades de las personas.

La regidora indicó que en la comunidad de Ojo de Agua existe ya una casa de salud que fue construida en la pasada administración, sin embargo se requiere que sea equipada, por lo que tiene la confianza de que el municipio y el sector salud en el Estado, apoyen para que pueda ser abierta y que cuente con el servicio y medicamento necesario para atender a la gente.