Entrega Memo Vega 4º. informe al H. Ayuntamiento de San Juan del Río

27 de Septiembre de 2019
informe-memo-vega-guerrero 2
San Juan del Río, 27 Septiembre 2019.- Esta mañana, en Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, entregó al H. Ayuntamiento el informe de la situación general que guarda la administración municipal 2018-2019.

En su mensaje, el edil agradeció a los regidores, funcionarios, integrantes de la administración, así como a los ciudadanos, la oportunidad de trabajar en esta segunda administración.

“Los ciudadanos evaluaron el quehacer de la administración pública municipal 2015-2018 y decidieron sobre nuestra permanencia, con ello, incentivaron que seamos más eficientes en las tareas que la ciudadanía nos ha marcado como prioritarias”, expresó.

Señaló que la continuidad del gobierno municipal ha permitido fortalecer los programas que cambian la vida de las personas, al referir que se han mantenido receptivos a las peticiones ciudadanas.

Apuntó que desde el 2015 se han fortalecido las finanzas públicas y se ha eficientado la función recaudadora para no ser dependientes de recursos externos e inciertos.

En ese sentido, el alcalde destacó que su gobierno ejerce el principio de austeridad, a través de la reducción del salario del presidente municipal y regidores.

Puntualizó que estas acciones se ven reflejadas en la calificación realizada por la calificadora internacional, Fitch Ratings.

Explicó que dicha calificación es obtenida gracias al aumento de los ingresos propios y al adecuado manejo de los egresos, en donde la política pública es destinar gran parte de ellos a obra pública, desarrollo social y seguridad pública.

En este último rubro, Vega Guerreo, reiteró su compromiso en materia de seguridad, de ahí que adelantó que durante este año se entregarán 24 patrullas nuevas, de las cuales 3 serán destinadas para atención especializada a mujeres violentadas o en situación de riesgo.

Reconoció que entre los tres órdenes de gobierno, en estos 4 años, se generó por primera vez en la historia del municipio, una bolsa de mil 300 millones de pesos invertidos en obra pública.