Entregan fogones ecológicos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Diciembre de 2014
Guardar
Entrega alcalde Fabián Pineda Fogones ecológicos.
Entrega alcalde Fabián Pineda Fogones ecológicos.
San Juan del Río, 2 Dic 14.- Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron la entrega de apoyos a personas de comunidades, mediante la distribución de fogones ecológicos que tienen por objetivo mejorar la combustión en los procesos de cocción de alimentos, reducir índices de contaminación al ambiente, lo que se reflejará en ahorros económicos para las familias.

En el evento protocolario que se desarrolló en el Centro Expositor, el alcalde Fabián Pineda Morales, explicó que son 750 equipos en donde se aplicaron recursos por un millón 733 mil pesos.

De los cuales 34 por ciento fueron aportados por el municipio, 33 por ciento por el estado y 33 por ciento de la federación.

Entrega alcalde Fabián Pineda Fogones ecológicos.“Hoy, a través del programa para el desarrollo de zonas prioritarias estamos entregando diferentes apoyos como pisos firmes, baños, cuartos, obra pública, drenajes y empedrados, pero además hoy estamos haciendo la entrega de fogones para 61 comunidades en un total de 750 beneficiados. La cantidad que estamos entregando asciende a un millón 733 mil pesos”.

Señaló que estos trabajos han sido gracias a una decisión por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha decidido apoyar a las zonas rurales.
Otro de los rubros que destacó, ha tenido el gobierno federal en este año, fue la instalación de mil 200 postes de electrificación, con lo que San Juan del Río ha avanzado de forma considerable.

“Con esta infraestructura el municipio ha mejorado en electrificación, en un año, lo que avanzaría en 25 años. Hoy más de 60 mil personas en la zona rural de San Juan del Río tienen luz. Hoy la gente de las comunidades sabe perfectamente cómo es vivir con luz dentro de sus hogares y con iluminación en sus calles”, señaló el presidente municipal.

Al término del evento protocolario, los beneficiarios recibieron sus fogones y láminas de asbesto que debieron trasladar a sus domicilios por cuenta propia.