Enfrentan alumnos carencias para educación virtual en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Septiembre de 2021
Guardar
educacion-virtual
educacion-virtual

San Juan de Río, 6 Septiembre 2021.- La educación virtual, ha sido difícil para la adaptación de muchos de los niños y jóvenes, que estudian desde su domicilio.

Y es que de acuerdo a la información de padres de familia, para que sus hijos puedan seguir estudiando, han tenido que hacer gastos para la compra de computadoras, contratación de internet y el uniformes, que en muchas de las escuelas privadas se los exigen.

Pero una de las dificultades que afectan a los estudiantes, es que no interactúan con sus compañeros, ni realizan actividades deportivas que pudieran generar una convivencia para su desarrollo.

“Los niños tienen que estar en la casa durante el horario de las clases, y aunque a veces los profesores les permiten comer en ese lugar mientras reciben la clase”, los estudiantes no disfrutan la enseñanza como ocurre en las aulas”, manifestó una de las madres de familia.

Además, existen padres de familia que sus situación económica no les ha permitido la compra de computadora para sus hijos, además del internet que también implica un costo adicional y que ante la carencia afecta su aprendizaje.

De ahí muchos de los niños y jóvenes que cursan la primaria, secundaria y preparatoria, han estado teniendo dificultades y muchos hasta se han sentido frustrados, ya que tampoco han podido hacer amigos nuevos en el salón de clases o el recreo.

“Definitivamente no es lo mismo que reciban clases virtuales, que las clases presenciales, pero nos tenemos que adaptar a la determinación de las autoridades para no poner en riesgo a nuestros hijos”, manifestó otra mamá que tiene a su hija en escuela particular.

Pero definitivamente quienes mas están resintiendo el aprendizaje, son los niños y alumnos de todos los niveles, en escuelas públicas, que son los que tienen menos acceso a las tecnologías para recibir la enseñanza educativa.