San Juan del Río, 7 febrero de 2024.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia marcó un antes y un después en el apoyo a la educación, con el inicio de la entrega de becas escolares a 20 mil beneficiarios y una inversión de 60 millones de pesos.
El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), simboliza no solo un respaldo económico para las familias, sino también el crecimiento de una iniciativa que ha evolucionado significativamente desde su inicio hace más de veinte años.
El alcalde recordó que en el pasado la inversión inicial que apenas superaba los cientos de pesos, ahora el programa ha experimentado un crecimiento exponencial, reflejando un compromiso del gobierno cada vez mayor con la educación y el bienestar social.
Cabrera Valencia enfatizó que actualmente, el programa destaca no solo por su apoyo financiero, sino también por promover valores como la puntualidad, el respeto y la responsabilidad entre los estudiantes, manifestando la importancia de la educación tanto en el ámbito académico como en el desarrollo de ciudadanos comprometidos y responsables.
El alcalde Cabrera Valencia ha resaltado el papel que juegan las familias, especialmente de las figuras maternas y los abuelos, en el proceso educativo, subrayando una visión comunitaria y familiar del aprendizaje.
Este enfoque integral hacia la educación y el desarrollo social ha sido fundamental para el fortalecimiento y crecimiento del programa de becas escolares a lo largo del tiempo, dijo Cabrera.
Finalizó al referir que la inversión de 60 millones de pesos en este programa no solo representa un apoyo económico sin precedentes, sino que también es una inversión en el futuro de la comunidad, promoviendo una cultura de esfuerzo, respeto y responsabilidad.
Al evento asistieron también la titular de Desarrollo Social Judith Ortiz Monroy, regidores y funcionarios.