San Juan del Río, 18 Nov 2022.- Durante el transcurso del año, los índices de violencia familiar han avanzado drásticamente, ya que mientras en el mes de enero la cifra era de 35 casos, para septiembre aumentaron a 56, esto según datos del semáforo delictivo del estado de Querétaro.
Por lo que, la presidenta del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, asevera “La violencia dentro del hogar ha crecido simbólicamente en lo que va del año, sobre todo de tipo física y psicológica, además que en el caso de los niños se han incrementado los abusos sexuales”.
En respuesta a la problemática que atañe al municipio, la presidenta Sánchez Barrios menciona que la estrategia puesta en marcha consta de sumar esfuerzos. Por lo que se cuenta con un convenio entre el DIF municipal, poder judicial a cargo de la presidenta Mariela Ponce, y el Centro de convivencias familiares (CECOFAM).
Así mismo, Georgina Sánchez enfatizó “el sector más vulnerable son los adultos mayores, sobre todo los habitantes de las comunidades, ya que muchos de ellos se encuentran solos abandonados por su familia; de igual forma ubicamos a muchos niños. Hablar de un grupo en específico siempre es complicado cuando se trata de la familia en general”.