Dijo que de manera permanente el área de desarrollo económico sostiene pláticas con las empresas que se quieren consolidar en San Juan y con todas aquellas que buscan una ampliación, por lo que destacó que se han creado cerca de 16 mil empleos directos e indirectos.
Aseguró que como regidor presidente de la comisión de industria, el Ayuntamiento ha coadyuvado con la autorización de permisos, mientras que los trámites han sido transparentes.
“Derivado de los datos recabados y del censo que se lleva en montos de inversión, como la instalación de nuevas empresas y ampliaciones, estamos llegando a una inversión de 8 mil millones de pesos”, afirmó.
Pacheli Demeneghi dijo que los inversionistas están mostrando un interés importante en el municipio, ya que ven un crecimiento poblacional ordenado y una mano de obra preparada para cualquier industria.
Destacó que durante el resto del año está contemplada la llegada de más inversiones, así como ampliaciones en empresas que ya están asentadas en la demarcación, sin embargo no pueden ser contabilizadas hasta que entren en operación.
Refirió que para el siguiente periodo constitucional se debe continuar con el acercamiento directo con las autoridades estatales, ya que ellos también promocionan al municipio con empresas internacionales que buscan su crecimiento en el país.
“Tenemos empresas en proceso de expansión y que están por llegar, pero obviamente todavía no tenemos los datos concretos dado que están en proceso de, (…) como parte de la comisión me mantengo al pendiente de la forma como se está trabajando”, concluyó.