Dijo que el sector empresarial se encuentra preocupado, y que en su momento pegará a las inversiones de México, ya que siendo temporada electoral, se deben de evaluar en concreto que aranceles hay que estipular para Estados Unidos.
“Es una guerra comercial que desestabilizará, nosotros estamos preocupados en las inversiones, simplemente la varilla para la construcción costaba 10 pesos en el mes de febrero, ahora cuesta 17 pesos, estamos hablando de un 70 por ciento de incremento y nos afectará”.
Señaló que empresarios mexicanos y queretanos están teniendo opciones con otros países, principalmente de Alemania, China, Canadá, Argentina, Chile y parte de Sudamérica, siendo un referente en los tratados comerciales a nivel mundial.
Magallanes Alonso, apuntó que en Querétaro, estaría afectando el tema de la construcción de naves, ampliación o plantas, teniendo la incertidumbre de invertir o no en el estado.
Externó que una de las estrategias viables sería el consumo local, en activar las cadenas productivas, y desarrollar la industria aeronáutica en la segunda zona metropolitana y así vender a las grandes empresas.
“Debemos de impulsar a la ciudadanía al consumo local, contamos con muchos productores en el estado, incluso, gente de otros países requieren de nuestros productos y no nos vamos a limitar solamente a vender a Estados Unidos, tenemos que buscar otros horizontes”.
Por último, refirió que se necesita también capacitación de las empresas que ya existen en el municipio, para así poder vender y dar más auge a este sector, siendo un mercado activo en Querétaro.
“Somos productores buenos, tanto Estados Unidos como México se deben de beneficiar, en lo personal me gustaría que hubiera un TLC en el cual beneficiaria a ambas partes, sin ser tan estrictos”, finalizó.