Y es que dijo que el tema del emprendedor hay que diferenciarlo, ya que es una persona que tiene ganas de superarse, sin embargo, no está formalizando nada, por lo que no cuenta con una metodología a largo plazo.
“Las metodologías que nosotros enseñamos son sencillas y que muchas empresas no la tienen ni la saben desarrollar, principalmente para los emprendedores, que en todo el mundo quieren poner un negocio, pero aun así quiebran rápidamente”.
Señaló que en San Juan del Río no se tiene el dato concreto de micro o medianas empresas que truenan, sin embargo a nivel nacional, el 50 por ciento de los negocios finalizan en meses, en los primeros cinco años se va el 80 por ciento, mientras que en 20 años, solamente sobrevive una de cada 10, impactando fuertemente en lo económico.
Juárez Valdez abundó que el asunto es que todo mundo quiere emprender, pero nadie lo sabe hacer, desconociendo las ventajas de la competitividad, del sistema administrativo o de la campaña de promoción, más no de promociones.
Refirió que lo que se busca es generar una cultura empresarial para que puedan desarrollar un plan de negocios alterno al plan de vida, por lo que NAFINZA ha implementado aproximadamente 100 cursos a nivel estatal.
“Muchas personas piensan que poner un negocio es solamente vender un producto, pero el tema de emprender hay que diferenciarlo, es conocer lo aplicado, desarrollar la metodología, es trabajar y llevar una operación en la formalidad”.
Agregó que la etapa de planeación es primero emprender, luego brincar a formalizar para después conocer y evolucionar un negocio, que es donde mucha gente se pierde en el proceso.