Empleados del INAH golpean a ciudadanos en San Juan del Río

15 de Enero de 2018
Guardar
inah-puente-de-la-historia-1
inah-puente-de-la-historia-1
San Juan del Río, 15 Enero 2018.- En su afán por clausurar la obra de construcción del puente alterno al Puente de la Historia en San Juan del Río, cuatro empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) causaron una trifulca con ciudadanos que defendieron la obra como una necesidad para la seguridad de los peatones.

Esta situación desencadenó la intervención de la Policía Municipal, que acudió debido a un reporte de conato de riña, por lo que los cuatro supuestos funcionarios que pretendían colocar los sellos de clausura, fueron detenidos y llevados al juzgado cívico por alterar el orden en la vía pública.

Asimismo uno de los ciudadanos involucrados también fue detenido por la policía, ya que fue quien se opuso a que la obra fuera clausurada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Arturo Calvario Ramírez, indicó que el reporte señalaba la participación de varias personas en una riña, por lo que los involucrados fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal.
“Al llegar se ve a cuatro personas que dijeron trabajar para el INAH y llegaron ciudadanos para tratar de evitar la clausura y reclamar por la suspensión de la obra, por lo que se registró una trifulca”.

Calvario Ramírez, indicó que los involucrados fueron detenidos; tres hombres y una mujer, que se ostentaron como del INAH y otro hombre que se mostró en contra de la colocación de los sellos de la obra.

El titular de la SSPM señaló que todos fueron llevados a la cárcel municipal por alterar el orden, por lo que será un juez cívico el que determinará la multa y las horas que deberán cumplir en las galeras por violación al reglamento, antes de que sean puestos en libertad.

Hay que recordar que el INAH primero autorizó la construcción del puente alterno, de cuerdo al proyecto que habría presentado el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero y luego ordenó que la obra fuera suspendida.

Sin embargo un sondeo ciudadano mediante la colecta de firmas, muestran que la mayoría de personas tanto automovilistas, del transporte y peatones, consideran que la obra es necesaria y que se debe construir para evitar algún accidente.

Archivado en