Eliminan causales de divorcio en Querétaro

24 de Enero de 2017
Guardar
magistrada-maricela-sandoval-lopez
magistrada-maricela-sandoval-lopez
San Juan del Río, 24 Ene 17.- La magistrada en materia de registro civil en la entidad, Maricela Sandoval López, manifestó que las causales de divorcio en el código civil fueron eliminadas, por lo que ya no es necesario presentar alguna justificación comprobada.

Dijo sin embargo que seguirán garantizando las prestaciones como pensión alimenticia, custodia y convivencias de menores, liquidación de sociedad conyugal, cuestiones de compensación patrimonial y pensión de conyugue.

“Estas prestaciones son las que se someten a juicio, si es que las partes no la solucionan por convenio, es decir divorcio voluntario, esto implica que hay dos resoluciones que dictan durante el procedimiento de divorcio necesario, una de manera prácticamente inmediata”, precisó.

Asimismo refirió que con estas modificaciones se agilizan los divorcios que son de manera necesaria o voluntaria, dado que los trámites de pruebas ya no son requeridos, solo es cuestión de acuerdos, al referir que en la mayoría de los casos era desgastante para ambas partes justificar la razón de separación.

“Son reformas sustanciales porque si cambian los procedimientos a como se venían realizando, al ya no haber causales ya no hay una junta de avenencia, ya es una comparecencia o diligencia de rectificación parecida a la que se lleva en el divorcio administrativo”, refirió.

Sandoval López aseveró que en caso de querer volver a contraer matrimonio se requiere revisar el orden de la ley, a efecto de determinar el proceso administrativo.